Casi medio centenar de jóvenes alumnos de las escuelas y conservatorios de música de la Marina Baixa se han dado cita este fin de semana en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Marina Baixa, bajo las actividades comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que patrocina el Instituto Valenciano de la Música y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana.
Cuatro de los once premios que se concedieron para los alumnos de Enseñanzas Elementales recayeron en alumnos alteanos: Javier Delgado Pérez (alumno de percusión en EsMuAltea), Pedro Juan Bañuls Borja (alumno de trompa en la S. R. M. Altea la Vella), Sergio Martínez Soto (alumno de guitarra en EsMuAltea) y Javier Oltra Fernández (alumno de piano en EsMuAltea).
Asimismo, para las categorías correspondientes a Enseñanzas Profesionales, los alumnos Jordi Bañuls Borja (trompeta) y Joan Roy Pérez (percusión) obtuvieron sendos diplomas acreditativos del premio obtenido.
El concurso se celebró los días 9 y 10 de julio en el Centro Cultural de Altea la Vella y se basó en puntuar a todos los alumnos según el nivel de enseñanza, independientemente del instrumento.
Vigela Lloret, Primera Teniente de Alcalde de Altea, cerró el acto dando la enhorabuena a todos los participantes y agradeciendo a la organización por esta iniciativa, remarcando la importancia de estas actividades que sin duda ayudan y engrandecen a nuestros jóvenes músicos. |